Con solo un clic estarás cada vez más cerca de las distintas fuentes de contenido de tu interés. ¿Te gusta la literatura, el marketing o la moda? Si tu opción es el marketing entonces no debes perder de vista este artículo.
Este rubro ha dejado una huella imborrable en la forma de trabajar en empresas, negocios y emprendimientos personales. Teniendo la ventaja de emprender en el universo digital y llegar a tu fin con solo estar conectado con los tópicos que más te gustan. Aunque realmente: ¿Conoces cuáles son esas revistas de marketing que debes conocer?
No desesperes que vamos a conocerlas una a una junto a su aporte en este artículo.
Índice
Revista impresa vs. Revista digital
El dominio de la era digital ha revolucionado los medios impresos. El acceso, costo de impresión y tiempo son diferentes a la versión digital. Comparten similitud en el desarrollo de contenido. La bondad de la revista digital es que te permite acceder a contenido regular a diferencia de la impresa que se debe esperar la fecha de publicación.
Por esto muchas revistas icónicas como Forbes, Time y Vogue desarrollaron una versión digital aun con la versión física en edición.
La revista es un implemento creado para conocer información de diferentes temas. La Asociación de Medios de Comunicación (AIMC) realizó un estudio de por qué los usuarios suelen acceder a este tipo de revistas de información con el resultado de que más del 57% respondió para el acceso e innovación en emprendimientos, negocios o formas de ventas. Mientras que, el porcentaje restante lo utiliza como canal de entretenimiento.
Beneficios de las revistas de marketing
Al revisar ese tipo de estudios nos podemos dar cuenta del impacto que tienen las revistas en el desenvolvimiento de empresas, negocios y planes personales. Las revistas de marketing son una puerta hacia el buen posicionamiento y desarrollo de un proyecto.
Nos demuestran el impacto en el medio laboral y hasta individual como profesional. Y nos demuestra por qué no debemos pensarlo dos veces eninvertir en el marketing digital.
De manera que podemos decir que no solo nos mantiene informados, sino que aporta otros beneficios:
- Innovar en el negocio: Con las diferentes ideas que nos brindan estos canales. Podremos analizar diferentes estrategias dentro del rubro digital que pueden mejorar y fortalecer nuestro negocio.
- Fuente de autoridad: Estas revistas son desarrolladas por profesionales en el marketing digital que han implementado o estudiado muchas de las tácticas. Esto nos garantiza su aporte y peso como vía de comunicación.
- Vigencia: Mantenerse al día en esta era cibernética puede ser algo complicado con la cantidad de información que sale todos los días. Por esta razón, es bueno que tengamos nuestras fuentes bien establecidas, ya que las revistas suelen segmentar la información importante de manera que no sea un dolor de cabeza buscar o querer leer sobre cualquier tema.
Las 12 revistas más importantes de Marketing
Seguro ya estás cansado de tanta palabrería y solo quieres conocer cuáles son. Ahora sí sin más rodeos conozcamos cuáles son las 12 revistas de marketing más importantes en el medio que nos aportan todos esos beneficios.
Harvard Deusto marketing y ventas

Es una de las publicaciones con más prestigio dentro del medio digital desarrollada en una de las universidades estadounidenses más importantes Harvard. Publica artículos no solo de marketing digital sino también de ventas, negocios y finanzas.
En la página de Harvard Deusto puedes acceder a un sinfín de artículos en los temas que comentamos. Así como a una hemeroteca. Te puedes suscribir al sitio o a la edición de la revista.

Revista IPMark


Esta revista mantiene en vigencia tanto su versión física como digital. La impresa sale de manera quincenal hace más de 50 años. Para acceder a la versión digital tienes varios artículos en su sitio web, pero también te ofrecen la suscripción para obtener informes exclusivos.
IPMark es una gran autoridad a la hora de emitir información sobre el marketing como emprendimiento. Así como estrategias de agencias, publicidad y negocios.
Marketeros de hoy


Marketeros Hoy es netamente online, pero con una carga importante con respecto al desarrollo e impulso de proyectos digitales SEO completamente actualizados con ejemplos, empresas, emprendedores y métodos a tener en cuenta.
Si eres un profesional en la materia puedes contactarlos para colaborar en su edición digital.
MD o Marketing Directo


La publicación online de Marketing Directo permite estar al tanto de las noticias más actuales de empresas y casos del M. En el display de su página tiene un diccionario enfocado en el rubro digital. Así que si no entendemos un término del todo nos lleva a una definición más precisa.
Eshow Magazine


Su portal te da la bienvenida como noticias de E-Commerce y Marketing digital. Su formato también sale en digital.
Su valor informativo sobre el desarrollo de ventas digitales la hacen una de las más reconocidas entre los latinoamericanos.
Puro Marketing


La facilidad de sus artículos en línea permite conocer cómo y qué se está trabajando dentro del rubro digital. Además, que tiene enlaces directos con diferentes másteres sobre el tema por si quieres complementar tus estudios.
El Publicista


Tiene su edición tanto impresa como digital y su origen es español. Centrándose en las noticias más actuales tendencias en la publicidad.
Revista Ctrl


Control y Publicidad como su mismo nombre lo especifica su edición va dirigida a profesionales en la materia. Esta revista se publica en España desde el 2001 en físico.
Merca 2.0


Su foco se centra en Colombia y México se ha transformado en una de las revistas online y físicas reconocida del marketing en el medio con lectores de todas las edades. Su versión física sale a la venta una vez al mes
Marketing4Ecommerce


Viene de México esta publicación en donde ponen en perspectiva las visiones de los emprendedores frente a los profesionales.


Otra revista digital de procedencia mexicana que contrasta los temas más actuales en este siglo cibernético. Con solo un clic tienes acceso a su edición.
Fortune


Es un portal que equipara lo educativo con lo informativo dentro de su página web. De esta forma, podrás encontrar análisis interesantes sobre la materia y otros temas diversos como la salud.
Blog de Marketing digital
En los blogs se suelen desarrollar una temática de manera descriptiva. Esto lo diferencia de las revistas porque en ellas como vimos los tópicos pueden ser más variados.
Para más información no dejes de visitar nuestro blog en NeoAttackseguro encontrarás mucha información de tu agrado. ¡Te esperamos!


