Las redes sociales más utilizadas por las empresas

Las redes sociales más utilizadas por las empresas

Pasamos gran parte de nuestro día conectados a las redes sociales interactuamos y consumimos el contenido masivo que viene de ellas. Para muchos las redes es mero entretenimiento, mientras que, para otros la gestión de redes sociales para empresas se ha desarrollado como un negocio para generar ingresos. ¿Qué significa esto?

Entre más los usuarios pasen la mayoría del tiempo en las redes más las empresas, negocios y proyectos personales emigran al ver una oportunidad de vender.

Pero ¿realmente conoces cuáles son las redes sociales más importantes para estas empresas? Seguro conoces la mayoría, pero no su uso comercial, ni mucho menos todo el trabajo detrás de ellas. ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Para qué sirven las redes sociales?

La definición de redes sociales es un espacio virtual que busca como estrategia principal enlazar y comunicar a diferentes personas a través de diversos contenidos: fotos, videos, escritos, filtros etc. Puesto en palabras simple es un producto digital que busca generar respuesta activa con su contenido.

Generar esa respuesta no es tan sencillo como parece para cualquier emprendimiento, ya que muchos confunden cantidad con calidad. Publicar demasiado no genera el enganche o mejor dicho el engagement que cualquier espacio digital necesita si deseamos obtener esa respuesta activa.

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Tips para una gestión de redes sociales

La construcción de una relación estrecha entre los usuarios y la marca es si se quiere la base de cualquier red. El cliente no debe sentir que está hablando con un robot o completamente ajeno al contenido que publiques.

Queremos una respuesta y que la marca tenga relevancia. Entonces no dejes de seguir estos consejos:

  • Atención al cliente. Nadie quiere encontrarse con una red desierta, en donde el último comentario lo contestaron hace un mes. Muestra interés por el usuario.
  • Creatividad al responder. El trato debe ser respetuoso y cercano, pero no sonar como un robot dando la misma respuesta a todos los usuarios.
  • Impacto visual. Más imágenes no significa más enganche. Ten un calendario virtual y mide con las herramientas de análisis de cada una el alcance de tu comunidad. Teniendo en cuenta ese factor lograrás generar un impacto con el contenido que subas.
  • Relevancia en el contenido. Mantente actualizado con las tendencias y sucesos que acontecen. Analiza siempre a la competencia y piensa cómo lo puedes mejorar o desarrollar de otra forma.
  • Genera alianzas. Con diferentes marcas o influencers que puedan impulsar el contenido de tu plataforma.
  • Trabaja con videos y herramientas. El contenido visual se puede aprovechar no solo con imágenes sino también con videos que muestren tu emprendimiento. Así como el uso adecuado de las herramientas como filtros, directos, hashtags entre otros.
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Las redes sociales más utilizadas

Varias de ellas nos mantienen conectados con nuestros intereses y seres queridos. Todos sabemos que este año no ha sido sencillo relacionarse de manera cercana, por lo cual, su uso se incrementó.

¿Son todas las redes sociales importantes para un mismo negocio? Pues la respuesta es no… No todas lo son. Veamos entonces cuáles son y por qué son las más utilizadas por las empresas.

Facebook para empresas

Esta plataforma te mantiene conectado directamente con tus intereses con más de 2500 millones de usuarios activos por todo el mundo. Su público objetivo son mujeres y hombres entre sus 30 y 70 años aproximadamente según las estadísticas.

Para empresas pequeñas es un gran negocio porque pueden generar una comunidad que tenga interés sobre tu marca ya que la misma red social acercará a usuarios que puedan tener interés en este.

Para crear una página en Facebook solo debes ingresar en tu cuenta personal. En la parte de inicio te saldrá un renglón sobre Crear dando clic a Página podrás empezar con tu comunidad.

Bajo encuestas, dinámicas, contenido visual entretenido e informativo puedes generar el mejor enganche de manera objetiva.

Instagram para empresas

Esta red se ha convertido en la más utilizada por los usuarios con mas de 1000 millones que se conectan todos los días para visualizar fotos, videos (Historias, IGTV y reels) y los filtros. Su público oscila entre los 15 a los 70 años tantos hombres como mujeres.

Con solo registrarte en Instagram cuando vayas a configurar tu perfil lo puedes configurar a uno de negocio y enlazar al tuyo personal.

Eso sí no todo puede ser ventas, ya que esta red atrae sobre todo un buen contenido visual tienes que lograr que la gente se quede por el mismo con las estrategias de enganche que te dimos antes no será un problema.

Las alianzas con otras marcas e influencers son esenciales para esta red. Sobre todo, la palabra de ciertos influencers tienen un gran peso en los productos.

Twitter para empresas

Esta red es más directa si se quiere generar una dinámica activa entres marcas e información de valor para el usuario. Con más de 500 millones de cibernautas que todavía se conectan entre sus 20 y 55 años.

La atención al cliente en esta red es vital, pero como te aconsejamos antes no puedes ser un robot tienes que hablar en un tono respetuoso y jovial que haga a las personas regresar.

LinkedIn para empresas

LinkedIn cuenta con más de 400 millones de usuarios entre ellos hombres y mejores de 20 a 50 años. Esta red es líder para no solo conseguir empleo sino establecer relaciones con futuros clientes al conectar con sus perfiles.

Al registrar tu perfil como empresa le dará más visibilidad en el mundo profesional, por lo que, no te aconsejamos dejar de lado esta red.

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¿Cómo hacer publicidad en redes sociales?

Las campañas publicitarias se han vuelto un enlace vital para conectar con más usuarios. Esta suele ser una estrategia vital en el marketing de las redes sociales para empresas para surgir como negocio.

El beneficio de esta gestión es que puedes filtrar según tu comunidad al publica que deseas llegar y que conecta con tu espacio. ¿Te piensas perder esta oportunidad? Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital, no dejes de leernos y encontrar las últimas novedades del sector.

También te recordamos que en NeoAttack contamos con un equipo de expertos en gestión de redes sociales que conseguirá aumentar la visualización de tu marca y aumentar la captación de nuevos clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más.