Guía de Publicidad en Instagram Ads

Guía de Publicidad en Instagram Ads

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Un asunto de interés para todo empresario moderno es hacer publicidad de su marca o negocio mediante las redes sociales más populares, como es el caso de Instagram que tiene una audiencia monstruosa de casi mil millones de usuarios. Lo que lo hace sumamente atractiva para captar nuevos clientes. Para ello, debes tener una estrategia de Social Media bien estructurada.

Esto, junto a las herramientas de gran impacto y utilidad provenientes de Facebook, que es la empresa principal, dueña de Instagram, le convierten en una de las mejores opciones de publicidad que existen.

¿En qué consisten los anuncios o publicidad de Instagram?

Antes de aprender cómo hacer publicidad en Instagram, debemos entender en qué consiste. Dicha publicidad consiste en la promoción de publicaciones o historias por parte de empresas que pagan porque aparezcan en los feeds o tableros principales de publicaciones de quienes estén registrados en esta red social.

Se pueden identificar por la etiqueta en la parte superior que indica “Publicidad”. Algunas incluso incluyen botones interactivos que llevan a otro sitio, con el fin de realizar una acción, conocidos como CTA (Call To Action), los cuales sirven para producir tráfico o vistas de contenido.

Con respecto al costo de los anuncios en la plataforma de Instagram, tú mismo tienes control sobre la cantidad que vayas invertir en cada uno de acuerdo a tus intereses o limitaciones.

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¿Qué tantos anuncios existen en Instagram y cuáles son?

En Instagram podemos encontrar múltiples formatos de anuncios, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Anuncios en formato de imágenes o fotos
  • Anuncios en la pestaña o sección de “Explorar”
  • Anuncios en IGTV (Instagram TV)
  • Anuncios mediante videos standard de IG
  • Anuncios por secuencia
  • Anuncios en las Historias
  • Anuncios en la sección de “Compras” de IG
  • Anuncios de colección (que incluyen artículos justo debajo de una publicación normal de una imagen o video publicitarios)

Cada una de estas clases de anuncios posee su propio objetivo comercial, así como diversas alternativas de CTA.

Guía paso a paso para hacer publicidad en Instagram Ads

Para hacer publicidad en Instagram Ads, lo primero que debes saber es que existen dos maneras de establecer tus anuncios en esta red social. La primera es mediante el administrador comercial de Facebook que está directamente relacionado con Instagram. Y la segunda manera es directamente dentro de la plataforma.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram por medio de Facebook?

Paso #1: Conecta o asocia tu cuenta de Instagram a Facebook

Para esta primera forma de publicidad, lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de Instagram a Facebook. Esto es conveniente ya que ambos utilizan la misma plataforma de anuncios.

Vincular tu cuenta con Facebook es de lo más sencillo, únicamente deberás acceder a la configuración de tu página de Facebook, ubicar Instagram y añadir tu cuenta de esa otra red social.

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Paso #2: Establece una nueva campaña publicitaria

Luego de vinculada tu cuenta de Instagram, deberás seleccionar la opción, desde el administrador de anuncios, de crear un anuncio nuevo. Con esto iniciarás el proceso de fijar los detalles y parámetros de una campaña publicitaria.

Paso #3: Procede a asignar la información y detalles de tu conjunto de anuncios

Este es un paso previo antes de añadir tus primeros anuncios. Deberás definir un título para tu conjunto de anuncios, así como su objetivo, ubicación, entre otros elementos. Los cuales te mencionamos a continuación:

  • Ubicación: Define si quieres que los anuncios aparezcan en dispositivos móviles o en ordenadores. También deberás seleccionar la plataforma de Instagram para que tus anuncios aparezcan en ella. Adicionalmente podrás elegir si aparecerán en el feed de los usuarios o por medio de las historias o Stories.
  • Objetivo: Tendrás un gran abanico de objetivos a elegir, selecciona el que mejor se adapte a tus anuncios.
  • Calendario: Define la hora y fecha de inicio, así como de finalización de tus anuncios.
  • Presupuesto: Fija tanto tu presupuesto diario como tu presupuesto total de campaña publicitaria.
  • Tipo de segmentación: Tendrás a elegir entre segmentación manual y automática. La primera la llevas a cabo tú mismo, fijando un público teniendo presente detalles como su ubicación geográfica, intereses, etc. La segunda (automática) la realiza Instagram por sí mismo teniendo en cuenta información de tu cuenta y de tus seguidores.

Paso #4: Crea tu anuncio y configúralo para publicarlo

Luego de haber terminado de definir los parámetros generales de tu campaña, puedes proceder a configurar un nuevo anuncio o si ya tienes uno, únicamente elegir una publicación para este. Deberás escoger bien sea una imagen o un video y el texto que quieres que aparezca. Recuerda que este anuncio lo verá tu público objetivo, así que créalo pensando en cómo llegarle.

Adicionalmente, deberás elegir el formato de tu nuevo anuncio, así como asignar un copy, una URL o dirección web y un botón de “Call To Action”.

Paso #5: Activa tu anuncio y analiza los resultados para aplicar posteriores mejoras

Una vez configurado tu anuncio, solo queda activarlo y esperar por los resultados del mismo. De dichos resultados tendrás que hacer una revisión y análisis profundo para saber si se están cumpliendo los objetivos y si es exitoso. De lo contrario, deberás reformular su contenido y configuración, así como tu estrategia.

Una ventaja de hacer publicidad en Instagram, o más concretamente de Instagram Ads, es que nos proporciona una serie de indicadores que hacen posible saber si tu anuncio está teniendo éxito o no. Entre dichos indicadores, se encuentran: Cantidad de clics, impresiones, frecuencia, importe gastado, coste por inversión, entre otros.

¿Cómo hacer publicidad directamente desde Instagram?

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Para muchos, es más sencillo y rápido promocionar directamente una publicación o anuncio ya existente o previamente creado, dentro de la plataforma de Instagram, sin necesidad de utilizar el administrador de anuncios de Facebook. Así no tardarás ni un poco en llegar a una cantidad enorme de usuarios.

Lo que necesitas es tener un perfil de empresa en Instagram, o bien una cuenta de creador. Luego deberás seleccionar la opción de “Promocionar”, la cual te aparecerá debajo de tus publicaciones (que ya deberás haber montado previamente).

Nota: Si bien no necesitas del administrador de anuncios de Facebook, sí deberás vincular tu cuenta de Instagram con alguna Página que tengas o crees en dicha plataforma.

Luego de seleccionar “Promocionar”, tendrás que completar todos los detalles y opciones que te aparezcan. Eligiendo tu público objetivo deseado, su ubicación, el sitio al cual deseas redirigirlos, tu presupuesto y calendario de anuncios (fechas de publicación).

Para finalizar con este proceso de publicidad en Instagram Ads, deberás hacer clic en el botón: “Crear promoción”. Y ¡listo! Lo único que resta es que monitorees la efectividad de tus anuncios en Instagram.

Esto es todo por el post de hoy. Si quieres seguir aprendiendo más sobre cómo promocionar tu empresa a través de las redes sociales, no dejes de visitar nuestro blog. ¡Estamos actualizándolo constantemente!