Caso de éxito: Adwords para Empresa de reparación y rehabilitación de fachadas y tejados


Servicios ofrecidos

Esta empresa de rehabilitación de tejados busca a través de la estrategia SEM atraer un mayor número de clientes potenciales que rellenen formularios de contacto o realicen llamadas.

  • Análisis de situación
  • Estudio de palabras clave y palabras clave negativas.
  • Fase 1: Creación de campañas de búsqueda. Optimización diaria de campañas.
  • Análisis de situación.
  • Fase 2: Creación de campañas de búsqueda, display y remarketing.
  • Control y optimización diaria de campañas.

Cómo trabajamos

Para ello, se crearon en una primera fase campañas de búsqueda por cada servicio. Tras el éxito de las mismas, se decide segmentar aún más, y se crean campañas más focalizadas empleando Servicio + Elemento para mejorar el nivel de calidad. Esta decisión se plantea antes de la llegada de la temporada de lluvias, donde la contratación de este tipo de servicios se incrementa. Se crean también campañas de display con el fin de atraer a nuevos usuarios de una forma más visual. Se analizan los visitantes del sitio web y se crea una campaña de remarketing con la que llegar a aquellos usuarios todavía indecisos.

Como resultado a esta segunda fase, cuando llega la temporada alta, las campañas ya están totalmente optimizadas y con un nivel de calidad elevado. Esto deriva en un aumento del número de conversiones a la vez se produce una disminución de CPC medio. Como se puede apreciar en la siguiente imagen todo este trabajo ha permitido llevar constancia en la consecución de las conversiones a pesar de la marcada estacionalidad que tiene este sector.

Experiencia del cliente