Caso de éxito: Adwords para Ecommerce de electrodomésticos


Servicios ofrecidos

El objetivo de esta acción publicitaria es la consecución de ventas en el portal web. Para ello se ofrecieron los siguientes servicios:

  • Análisis y evaluación de las distintas tendencias de búsqueda del público objetivo.
  • Creación de campañas de búsqueda con diferentes focalizaciones en materia de keywords.
  • Puesta en marcha de distintos tipos de campañas de Display, estándar, dinámicas e inteligentes.
  • Creación de campañas de remarketing combinando distintas listas de públicos.
  • Creación de campañas de remarketing combinando distintas listas de públicos.
  • Creación de campañas de Shopping basadas en distintas orientaciones.

Cómo trabajamos

Debido al gran tamaño del ecommerce, se ha creado una gran red de campañas para captar todas las búsquedas interesantes independientemente del modo en el que busquen los usuarios. De esta manera, se dividen las campañas en distintos tipos de Redes y con se pone el foco en recoger separadamente las distintas intenciones de búsqueda que tienen los clientes potenciales.

La clave del éxito de esta publicidad reside en la alta segmentación de las campañas que permiten extraer unos datos muy claros a través de los que se extraen conclusiones muy acertadas y valiosas para las tareas de optimización y seguimiento diarias. Con el paso del tiempo, el rendimiento que se extrae de cada campaña va en aumento y las conversiones se incrementan.

El motivo de la bajada en las conversiones que se aprecia se debe a unos cambios en la web acompañados de un aumento del nivel de clics fraudulentos. De cara a mejorar esta situación se aplicó un software detector de clicks falsos que permitió recuperar los niveles normales de la cuenta publicitaria y, por ende, la mejora en la cifra de conversiones.