¿Qué es posicionamiento SEO y por qué lo necesitas?

¿Qué es posicionamiento SEO y por qué lo necesitas?

El Posicionamiento SEO no es lo mismo que el CEO (Chief Executive Officer) de una empresa, pero son igual de necesarios para hacer funcionar un negocio sobre todo en estos tiempos donde el internet es vital para posicionar cualquier emprendimiento digital en los motores de búsqueda.

Suena como si estuviéramos hablando un idioma extraño¿Por qué lo necesitamos entonces si no lo entendemos del todo? Lee detenidamente este artículo sobre el posicionamiento SEO y lo descubrirás con nosotros.

¿Qué son los motores de búsqueda?

Hace más de 20 años disfrutamos de los buscadores para navegar por la web: Google, Baidu, Yahoo! son solo algunos de los motores de búsquedas principales. Estos te permiten insertar cualquier palabra mostrándonos resultados que pueden llegar a ser de nuestro interés sobre una gran diversidad de tópicos: aplicaciones, marcas y personas. El marketing digital se ha valido del posicionamiento en buscadores para surgir dentro del mercado laboral.

 De manera que, los emprendimientos dentro del mundo digital se benefician del tráfico en el internet para surgir en la promoción y venta. Motivo, por el que, debemos hacer un buen uso del contenido el cual se sube en las redes para poder generar buenos ingresos. Solo usando adecuadamente sus herramientas lograremos dar mayor visibilidad.

¿Qué es posicionamiento SEO?

El origen de SEO viene de las siglas Search Engine Optimization. Si buscamos darle una definición sencilla son todas aquellas técnicas o estrategias para posicionar una página web de manera efectiva en los buscadores.

Esta definición de posicionamiento SEO está más cercana al nuestro idioma que a una lengua alienígena. ¿Aun no lo entiendes del todo? No desesperes sigamos desglosando este término tan necesario para nuestra actualidad cibernética.

¿El SEO gratis o posicionamiento natural en los buscadores?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de orgánico o natural? Muy simple. Mucho del contenido que encontramos en los buscadores es libre y otra parte pago. Lo mismo pasa al querer posicionar una web hay estrategias gratis y pagas.

Esto diferencia al SEM o Search Engine Marketing del SEO gratis o posicionamiento natural. Este último valiéndose de las herramientas que nos facilitan los motores de búsquedas en el internet logra darle visibilidad sin necesidad de pagar más que tus propias horas de esfuerzo y dedicación. Aunque pagar herramientas como Google Ads y Facebook no tiene nada de malo.

Ambos mecanismos pueden generar un gran resultado a corto plazo si se utilizan correctamente, por lo que, no debemos descartar ninguna en nuestro emprendimiento digital.

Factores básicos para mejorar el posicionamiento web

No todas las páginas son recomendadas por los buscadores como Google de la misma manera. Para ello estos se atienen a dos factores básicos: relevancia y la autoridad.

  • Los motores se centran en factores internos u on-site para trabajar con una página. Esto implica la relación interna frente a una búsqueda. Un contenido debe estar pulido por dentro para encontrarse bien posicionado.
  • No es lo mismo buscar una marca mundialmente reconocida de zapatos a una marca de calidad local. Existe cierta importancia en páginas que son populares entre las personas. Debido a que, siempre las comparten o ingresan a estas por cualidades externas.

Tipos de posicionamiento en buscadores

El trabajo para lograr un posicionamiento web favorable de manera natural responde a dos tipos: El SEO On Page u On-site y el SEO Off Page u Off-Site.

SEO On page

El SEO On Page u On- Site es el tipo de trabajo que se realiza para posicionar en buscadores a través de la relevancia en los factores internos. Lo que implica toda mejora que se pueda condicionar: el tiempo de carga, utilización de herramientas para posicionar las palabras claves o keywords, la calidad del usuario como espectador del portal entre otras vertientes.

SEO Off Page

El SEO Off Page u Off- Site es todo lo contrario, ya que trata sobre todos los factores externos que puedan ayudar a dar presencia de autoridad a tu trabajo en la web. Por ejemplo, ver cómo se encuentra tu marca frente a otra es esencial para generar una estrategia.

SEO Local

El SEO Local es un tipo más específica porque trabaja el posicionamiento según una marca geográfica. Es decir, pensemos que queremos darle relevancia a tu marca de bebidas en tu localidad.

Sin engaños, ni atajos en el posicionamiento en internet

Todos estos tipos se realizan dentro de la técnica del White Hat o estrategia del sombrero blanco. Parece que estamos hablando en otro idioma de vuelta, pero no es tan extraño debido a que, dentro del mundo del internet existen expertos que trabajan de manera ética siguiendo las normas de los grandes buscadores como Google sin engaños o trucos.

Comentamos esto porque hackers y estafadores se hacen del uso de técnicas como el Black Hat y Grey Hat para darle mejor visibilidad a su emprendimiento, pero esos caminos no suelen ser beneficiosos ni legales, por lo cual, siempre te aconsejamos tener cuidado y más si no sabemos siempre consultar con un especialista Seo.

Especialista SEO

Conocimos varios de los factores determinantes para entender el posicionamiento SEO como estrategia en esta nueva era del internet. Pero seguro nos estamos preguntando si queremos lograr una buena visibilidad necesitamos o no un Experto SEO.

Si bien artículos como este te puedan dar una visión resumida sobre las diferentes herramientas del mundo digital.  Solo un especialista en Seo sabrá cómo guiarte para que ese crecimiento no se convierta en una misión imposible dentro del mundo digital. Estos los puedes encontrarse trabajando como freelance o dentro de una Agencia Seo.

Este como profesional en la materia te planteará las competencias necesarias técnicas para impulsar ese emprendimiento que seguramente se encuentra estancado y no levanta ni una búsqueda en los motores.

¿Por qué necesitas el posicionador de búsquedas?

Ya descubrimos juntos en un idioma de esta tierra todas las implicaciones que significan y trabaja el SEO como estrategia digital. Y de esta manera sabemos que a tu negocio le puede aportar un sinfín de beneficios:

  • Mayor visibilidad de tu marca.
  • Buena inversión orgánica.
  • Generar contenido de calidad.
  • Buen ingreso a mediano plazo.

En NeoAttack atendemos las diferentes necesidades que cada emprendimiento pueda afrontar porque, así como las estrategias cambian, ningún servicio puede ser igual ya que, responden a necesidades específicas.

Para más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de tu proyecto y hacerte un presupuesto adaptado a tus necesidades.