Listado de redes sociales más utilizadas

Listado de redes sociales más utilizadas

Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida por lo que te traemos un listado de redes sociales que han sido más utilizadas por las empresas y más éxito están teniendo este año.

Es importante que tu negocio tenga una buena presencia online, por lo que las redes sociales se convertirán en nuestras mayores aliadas para conseguir aumentar tus clientes y maximizar tu audiencia.

Facebook: la red social más potente

Esta red social se ha mantenido en el primer lugar por un buen tiempo y en este listado de redes sociales no sería diferente, esto se debe a la gran cantidad de usuarios que posee, los cuales son unos 2.449 millones mensuales, siendo contabilizados en todo el mundo.

Dicha red social, pertenece a Mark  Zuckerberg, quien la creo en el año 2004. Cuando comenzó fue usada por los estudiantes de la universidad de Harvard, más en los tiempos que corren cualquier persona puede utilizarla, con su número de teléfono o con su cuenta de correo, para así compartir videos, imágenes y mensajes con las personas que son más cercanas a ti.

listado de redes sociales

YouTube, da tu negocio a conocer

Youtube se posiciona en el segundo lugar de este listado de redes sociales debido a sus 2.000 millones de usuarios. Esta fue hecha por tres personas que en su momento llegaron a trabajar en Paypal, sus nombres son Steve Chen, Chad Hurley e Jawed Karim, esto sucedió en el año 2005, luego estos se la vendieron a Google en el año 2006. En esta plataforma tienes la posibilidad de ver, compartir y crear videos con un contenido interesante. Si realizas la última opción tendrás una enorme posibilidad de hacer viral tu marca.

→ ¿Por qué deberías invertir en el marketing digital?

Instagram: para crear una buena imagen de marca

En el año 2012 Facebook compra a Kevin Systrom esta red social. La misma se usa actualmente para publicar fotos y videos. En una de sus optimizaciones agregaron una función igual a la de la red social Snapchat, la cual es Instagram Stories, donde podrás publicar los videos, las fotos y los textos que desees y estos desaparecerán en 24 horas. Dicha plataforma se encuentra en esta posición dellistado de redes sociales debido a que posee 1000 millones de usuarios hasta el momento.

→ Guía de Publicidad en Instagram Ads

TikTok, acércate a un público más joven

Fue integrada al mercado en el año 2016 bajo el nombre Douyin o Sonido Vibrante en español, por la compañía ByteDance originaria de China, el año siguiente debuta en el mercado internacional bajo el nombre de TikTok. Esta aplicación se enfoca en crear videos y compartirlos, siendo siempre de unos 3 segundos máximo unos 60 segundos. Se ha colocado en esta posición dellistado de redes sociales ya que posee unos 800 millones de usuarios y se ha convertido en un gran medio de captación de clientes.

Reddit, para nichos de mercado muy concretos

Esta red social fue creada en el año 2005 por Steven Huffman y  por Alexis Ohanian, luego de pasar por demasiados cambios sin dejar de lado a sus creadores quedo en las manos de los mismos en el año 2011. Dicha plataforma es de código abierto. Posee esta posición ya que tiene unos 430 millones de usuarios y permite seguir y comentar en hilos de temáticas muy concretas, lo cual hace más fácil encontrar nichos de mercado.

Psst, ¿necesitas un empujón con tu Social Media? Ponte en contacto con nosotros y te haremos un asesoramiento inmediato.

Snapchat: el rey de las redes sociales en Estados Unidos

Fue creada por Reggie Brown, Evan Spiegel y Bobby Murphy en el año 2011. Esta plataforma te permite enviar fotos, videos, mismos que se borran de los móviles de las personas que lo reciben según sea el tiempo que el usuario que envie desee, además de esto, clasifica como una aplicación de mensajería instantánea. Posee este en el listado de redes sociales ya que posee unos 382 millones de usuarios actualmente. Para utilizarlo tienes que asegurarte de a qué público te diriges y si es el medio más adecuado.

→ Las 10 mejores agencias de marketing digital en Colombia

Twitter, si quieres acercarte más a tu público

Jack Dorsey creó la red social Twitter en el año 2006. Fue hecha con la idea de hacerla un tipo microblogging ya que puedes publicar tweets de 280 caracteres. Twitter llega a tomar este lugar en el listado de redes sociales debido a que posee unos 340 millones de usuarios.

Te permitirá compartir noticias, posts y conversar con tus seguidores de una forma más cercana. Netflix, por ejemplo, hace un excelente uso de esta red social.

listado de redes sociales

Pinterest, ideal para freelancers y artistas

Pinterest fue una red social creada por Silbermann en el año 2009, en ella pueden subirse imágenes, puedes crear estas imágenes y videos para luego administrarlos en tableros virtuales. Esta se ubica en el lugar número catorce ya que posee 322 millones de usuarios.

Si buscas inspiración para construir una imagen de marca o tu próximo proyecto creativo, esta red social es justo lo que estás buscando.

¿Te ha parecido interesante este post? No dejes de visitar nuestro blog para enterarte de las últimas noticias en redes sociales, marketing digital y mucho más. Aquí tienes otros post que podrían interesarte: