Todo lo que necesitas saber sobre las Instagram Stories

Todo lo que necesitas saber sobre las Instagram Stories

Luego de que Mark Zuckerberg comprase Instagram, dicha plataforma se ha mejorado de manera continua, aun así, una de sus actualizaciones más recientes, la cual es muy aclamada y utilizada por empresas para mejorar la visibilidad de su marca y sus ventas, son las Instagram Stories.

Esta red social nos ofrece muchas oportunidades para dar nuestro comercio a conocer. Por ello, aquí deseamos enseñarte todo aquello que debas saber de las Instagram Stories o Historias de Instagram.

La forma de crear Historias de Instagram

Si aún en pleno 2020 no conoces bien Instagram ni cómo utilizar las Historias, sigue los siguientes pasos para conocerla más a fondo.

Una vez en la app, nos dirigimos a la parte superior izquierda, donde aparecerá nuestra foto de perfil. Después, se activará la cámara de tu dispositivo. Si observas bien, verás unos controles en la parte inferior, donde podremos colocar algún texto, hacer un directo de forma normal,  boomerang (grabar videos en forma de GIF) o rewind, que es realizar videos para que se reproduzcan al revés.

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Una vez decidas que deseas colocar en tu Instagram Stories, sea grabar un video o publicar una foto o una simple imagen con texto. Puedes editarlo colocándole los filtros que más te gusten, los controles de ello puedes encontrarlos en la parte superior de la pantalla. Cuando termines de editar, tendrás la opción de guardarlo en tu carrete o añadirlo a la historia. Esto podrás observarlo en los iconos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla de tu Smartphone.

Luego de publicar nuestra historia, en la foto de perfil de la cuenta, podrás notar que aparece un anillo muy colorido el cual pondrá en aviso a los seguidores que se ha publicado una historia nueva.

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En pocas palabras, ¿En qué consisten las Instagram Stories?

Consisten en publicar fotos, las cuales puedan reproducirse en forma de diapositivas o si lo deseas también puedes colocar videos que sean de unos 15 segundos, los cuales, cuando se colocaron por primera vez en las Historias, solían desaparecer luego de 24 horas. En dichos videos existe la posibilidad de colocar dibujos, emojis o stickers de tu elección.

Manera de compartir las historias donde has sido mencionado

Instagram ha colocado una excelente nueva función llamada “Mention Sharing” misma que nos permite compartir aquellas historias o fotos donde se hace mención de tu usuario, podrás encontrar la dicha opción luego de notar esto. Tendrás la posibilidad de editar el Instagram Stories antes de publicarlo, teniendo la posibilidad de colocarle emojis, stickers, texto, entre otros elementos.

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Manera de ver las historias de amigos

Al ver la foto de perfil de cualquiera de nuestros seguidores podremos ver sus Instagram Stories con tan solo pulsar sus fotos de perfil donde se encuentre el ya mencionado aro colorido. Este nos comunicará si la persona ha colocado algo nuevo en su Historia.

Podrás revisar si una persona ha compartido alguna historia simplemente observando en la parte superior de la aplicación un hilo con las fotos de tus contactos, dicha exploración te permite ver las Historias que desees ver en el momento.

Deslizando el dedo por la pantalla de tu Smartphone podrás avanzar o retroceder entre las Instagram Stories de tus amigos.

Configurar la privacidad de las Instagram Stories

Tus historias poseerán la misma configuración de seguridad que tu cuenta. Es decir, que si posees una cuenta privada donde se te solicite previamente que alguien nuevo te siga, tus Instagram Stories estarán en las mismas condiciones, para que puedan verlas tendrán que solicitarlo.

Pero, se debe tener en cuenta que puedes configurar tu cuenta tal como desees, por ello, podrás colocar tu cuenta pública para que así, el contenido de tus historias llegue a más personas.

Instagram Stories ¿una herramienta útil para las empresas?

Se ha probado estadísticamente que el 62% de las personas que utilizan las Instagram Stories  se han interesado aun mas por un producto luego de haberlo visto entre las historias de Instagram, por esta razón, te recomendamos realizar una estrategia para impactar en el mercado a través de esta plataforma.

Debido a los tiempos que corren en este año 2020, es más que probable que el número de marcas que se han convertido en anunciantes por historias aumenten, siendo que en Instagram hasta el momento hay 4 millones de marcas.

storiesig instagram

Los Instagram Stories a la hora de hablar de monetización, se encuentran en su punto más preciso, esto se debe a que la audiencia ha aumentado, además de que la plataforma ha actualizado su interfaz para así mejorar y hacer más sencillo el proceso de conversión de usuarios. También se debe señalar que los anuncios colocados por las marcas no afectan a otro tipo de contenido. Es importante que las empresas aprovechen esta oportunidad de Instagram y añadan los iconos CTA (Call To Action) en sus Instagram Stories.

Esta plataforma también te permite crear anuncios a través de los Instagram Ads, la herramienta perfecta para tu estrategia de Social Media.

¿Por qué son importantes los CTA en las historias de las empresas?

Son de gran importancia para dejar una dirección clara a seguir para los seguidores de toda empresa. Se deben usar de la mejor forma para animarlos y guiarlos a un sitio de interés, como el portal de tu web en el que los usuarios que ingresen puedan contratar un servicio o adquirir un producto, o algún post que hayas publicado en tu página, esto con el fin de generar mayores visualizaciones y por ende ingresos.

Buenos usos de las Stories por parte de empresas

Algunas muy buenas ideas a llevar a cabo en la publicación de Historias en Instagram por parte de empresas pueden ser las siguientes:

  • Muestra íntimamente cómo es la empresa: Puedes dar un vistazo de cómo es la sede de la empresa, así como adelantar lo que está por venir. Aunque no lo creas, los seguidores tienen interés en estas cosas. Sé creativo en la forma de mostrarlas.
  • Coloca encuestas en las Historias: Puedes usar esto tanto para conocer mejor a tus seguidores y sus gustos, así como para darles un poco de poder en la elección de entre dos opciones acerca de cuál será el tema de tu próxima publicación o sobre cuál de tus productos debería estar en promoción.
  • Muestra las novedades de tu marca o tus más recientes productos: Haz uso de las múltiples herramientas creativas de las Stories para mostrar tus productos de una manera llamativa.
  • No ignores tus menciones y respóndelas todas de ser posible: Responder menciones o mensajes directos es algo que el algoritmo de Instagram da mucha importancia, dándole prioridad a las cuentas que lo hagan.
  • Realiza sorteos: Llevar a cabo sorteos divertidos harán que tus seguidores se relacionen más contigo, además lograrás que compartan tu cuenta y se haga más conocida y popular tu marca.

Otras buenas ideas serían, hacer Lives (transmisiones en vivo) o hacer uso de las Stories para crear oportunidades de negocio.

Aprende a revisar quien vio tus Historias y saber el orden de las visualizaciones

La manera de poder revisar las visualizaciones en tus historias de Instagram, es decir, cuántas personas le han visto y quiénes son esos usuarios que vieron cada foto o video publicado, solo debes abrir la historia que has publicado y deslizar tu dedo por la pantalla de tu Smartphone hacia arriba. Otra manera de hacerlo es tocando en tu historia el engranaje que aparece en la parte superior de la pantalla, si se trata de un dispositivo Apple o los tres puntos ubicados en el mismo sitio si posees un Android.

Se debe tomar en cuenta que Instagram no ordena a los usuarios según sea la cantidad de veces que la persona vio tu historia ni por la hora en la que fue vista. En cambio Instagram ordena las vistas de tus historias según la interacción que poseas con los seguidores de tu cuenta. Este funcionamiento es parecido al de Facebook en cuanto a las noticias.

El algoritmo de Instagram en cuanto a las Instagram Stories se basa en los likes, los comentarios, las veces que compartes las historias de ese usuario, entre otras interacciones que existan entre tu perfil y el de aquel usuario que se ha colocado hasta el top 1 de entre tus visualizaciones.

Aprendiendo todo lo que te hemos indicado en este post, podrás dominar el uso de las Historias de Instagram y por ende contarás con una poderosa herramienta para atraer nuevos clientes y mejorar las visitas y ventas de tu empresa o marca. ¡Úsala sabiamente! ¡Éxitos! Y recuerda, no dejes de visitar nuestro blog para saber más sobre cómo usar las redes sociales y el marketing digital correctamente.