Qué es el embudo de ventas digital y su importancia para concretar ventas

Qué es el embudo de ventas digital y su importancia para concretar ventas

Cuando se trata de vender el comportamiento del ser humano dentro del  mundo del marketing ha cambiado. Un proceso guiado para cumplir un objetivo: conversiones, compras de productos y  servicios denominado embudo de ventas digital. Manera que ayudará a optimizar tus esfuerzos y decisiones ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Qué es el embudo de ventas digital?

Un embudo de ventas digital o túnel de ventas es un esquema simplificado mediante el cual las empresas pueden establecer analizar y corregir los procesos para interactuar con los diferentes usuarios, logrando así cerrar una venta, registro, entre otros.

En palabras más simples el embudo en digital es el primer aliado de todas las marcas para impulsar correctamente sus campañas, no implementarlo correctamente  sería una pérdida considerable y tendrás como resultados más perdidos que ganancias.

Es importante resaltar que no establecer el objetivo y proceso principal de ventas a experimentar  por los usuarios, tendrás como resultado un funnel de ventas digital errado y sin ningún beneficio.

Estructura de un embudo de ventas digital

Veamos cómo está conformado un embudo de ventas digital:

Exhibir y atraer

En la fase inicial de un embudo digital se exhiben todos los productos y servicios en la web de la empresa con el fin de atraer todas visitas a partir de los buscadores, publicidad paga y redes sociales.

Consideración

Esta etapa del embudo digital de ventas se trata de convencer con servicios y productos a la audiencia de nuestra capacidad para brindar soluciones a sus problemas.

Decisión

Con toda la información facilitada llegó el momento para que el usuario proceda a elegir el producto o servicio para convertirse en un futuro cliente.

Cierre y deleite

En esta última etapa se ha concretado la compra y el usuario se convierte en un cliente real y promotor de tus servicios.

Cómo atraer usuarios con tu embudo de ventas digital

Lo primero que debes tener en cuenta para lograr un embudo de ventas digital efectivo y la mayor cantidad de clientes potenciales es optimizar cada uno de los siguientes aspectos:

Diseño web

Son muchas las nuevas tendencias que respaldan la poca implementación elementos en sitios web para brindar una mejor experiencia para los usuarios sin incomodar su navegación dentó de la página web.

Diseño-web

Contenido de calidad

Así como se valora el diseño web la cantidad de contenido debe ser de calidad y asertivo, tener amplia cantidad de artículos y  contenidos que no aporten valor o soluciones específicas al usuario no es favorable.

Llamadas de acción

Es importante que tu sitio web cuente con una llamada de acción (Call To Action) vital en todo embudo de ventas digital, una llamada de acción ayuda a definir cómo finalizará la visita del usuario  y cuál es el siguiente paso. Si careces de ellos estás perdiendo el tiempo.

Diseño web adaptable

Todo sitio web debe estar completamente optimizado para verse y leerse en todos los dispositivos como: tablet, smartphone y ordenadores. Una correcta optimización del diseño web permitirá al usuario una navegación cómoda y sencilla.

Beneficios de un embudo de ventas digital

Conocer a los clientes

Al ejecutar el embudo de ventas digital se pueden conocer cuáles son las expectativas de los clientes en todas sus etapas. La buena compresión posibilita la creación de campañas personalizadas.

Productividad en la empresa

La correcta implementación de tiempo y estrategias de contacto motivan al usuario para avanzar de una etapa a otra dentro del embudo de ventas digital. Además de mejorar el alcance de productividad eliminando gastos innecesarios de la empresa.

Comunicación asertiva en el equipo de ventas

Es importante aclara que antes de recibir la compra de un cliente todo el equipo se encuentre capacitado para efectuar la venta. Además de implementar el embudo de ventas digital es importante que todas las personas conozcan de su importancia.

A partir de ese conocimiento se construirá un equipo más concentrado y siempre comprometido con la fidelización de las ventas.

Oportunidades de negocios

Todas las negociaciones y su gestión a partir de un embudo de ventas digital es una herramienta rentable. La correcta implementación aumenta considerablemente convertir cada venta o adoptar estrategias más eficientes a través de cada acción.

Oportunidades de negocios

¿Cómo saber si un embudo de ventas  digital funciona?

Una de las ventajas de implementar un embudo digital de ventas es su capacidad de permitir  ser modificarlo y  ajustado de acuerdo a tus necesidades, esto a través de un seguimiento detallado de los KPIS y meticas de embudo.

Además existen otros indicadores absolutos y relativos que te permitirán analizar todas las fases del proceso para estructurar, planificar y medir los principales pasos para alcanzar resultados positivos en cualquier negocio o empresa con presencia en internet.

Diferencias entre el embudo de ventas y el embudo de marketing

Muchas veces se habla sobre el embudo de marketing y el embudo de ventas como si fuera la misma estrategia pero existen muchas diferencias y te las contaremos a continuación.

El embudo de marketing está compuesto por acciones de publicidad y marketing con el fin de atraer visitantes, convertirlos en leads, brindar toda la información, segmentarlos y posteriormente convertirlos en una oportunidad de venta.

Por otro lado el embudo de ventas digital recibe los leads analizados por un equipo de marketing y los manipula de acuerdo a la información que han obtenido. Es importante resaltar que un embudo de ventas digital cuenta con varias etapas a partir de una exhibición y venta para un proceso de negociación eficaz y negociación efectiva.

Esto quiere decir que un equipo de ventas necesita de un equipo de marketing para generar oportunidades de negocios calificadas y el equipo de marketing requiere de un personal de ventas para la correcta creación de contenido y no de suposiciones.

Como has podido ver implementar un embudo de ventas digital requiere tiempo y dedicación. Aun así podrás lograr que a tu negocio o marcas les lluevan las ventas, objetivo claro de un embudo.

Por otro lado, toda la información sobre este proceso de fidelización es vital para poder planificar y gestionar estrategias sólidas sin margen de error.

Anímate y no esperes más para implementar en tu negocio online estos objetivos que harán crecer tu marca y generar más oportunidades de ventas.

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¡Muchas gracias y hasta pronto!