Hacer campañas de Instagram: cómo hacerlas y ejemplos

Hacer campañas de Instagram: cómo hacerlas y ejemplos

El éxito de las campañas publicitarias en Instagram se debe a que muchos emprendedores han trasladado sus nichos de negocio a la red social, debido al impacto directo que tiene este tipo de estrategias de promoción y venta sobre el público objetivo.

La red social Instagram posee más de 1000 millones de usuarios que consumen contenido a diario. A pesar de que aún no supera a Facebook en estadísticas, no podemos dejar de destacar el impresionante crecimiento de Instagram en los últimos tiempos.

Si estás pensando en invertir para realizar campañas publicitarias en Instagram, debes entender bien cómo funcionan estas estrategias de Social Media.

Tipos de campañas en Instagram

campañas publicitarias en Instagram

Desde el 2010 Instagram se formuló como una red social para compartir imágenes de calidad, de manera que, los emprendedores exponían sus negocios o servicios a través de anuncios con los cuales llegaban más fácilmente a los usuarios. Pero, con el tiempo, la interfaz de la red evolucionó creando varios formatos en los cuales puedes realizar las campañas publicitarias en Instagram de la empresa, exponiendo los servicios a diferentes personas.

Conoce, a continuación, cuáles son los variados tipos de campañas de Instagram:

1. Imagen

Esta clase de anuncio es el más común dentro de Instagram. Seguro la viste alguna que otra vez cuando navegas por la red. En ella la marca o la cuenta colocan una foto del producto o servicio que deseen promocionar y este tiene la particularidad de enunciar la palabra publicidad.

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2. Video

Las campañas publicitarias en Instagram realizadas mediante el formato de video han monopolizado la red social, debido al dinamismo que se consigue a la hora de enseñar un servicio al usuario. Su duración máxima es de 60 segundos y este debe realizarse en forma cuadrada o de paisaje.

3. Carrusel

Con este tipo de anuncio tienes la posibilidad de utilizar varias imágenes o videos en una sola promoción. El carrusel pone en juego la creatividad de los diseñadores, porque en ese contenido deben lograr llamar la atención de los usuarios.

4. Presentación

Tal como refiere su nombre, el anuncio se muestra en formato de presentación de una serie de fotos convertidas en un video corto con movimiento, textos, música y filtros. Por medio de este tipo de campañas publicitarias en Instagram logras presentar un contenido dinámico a las personas.

5. Instagram Stories

El formato de Instagram Stories tiene una proporción mucho más alargada en tamaño, la cual puedes diseñar tanto foto como en video. Su extensión no puede excederse de los 20 segundos por lo que si vas a colocar una información trata de ser directo y causar cierto impacto.

Las colecciones o catálogos son utilizadas por las tiendas en línea, pues resulta sencillo mostrar de forma completa la línea de productos que ofrece la marca.

Para hacer esta clase de promoción en Instagram deberás crear un catálogo online, el cual se encuentra subido previamente en Facebook.

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Cómo hacer campañas publicitarias en Instagram: paso a paso

Existen dos formas de hacer campañas publicitarias en Instagram. Así que, si estás decidido a emprender en tu negocio con esta clase de estrategia es esencial que conozcas las dos formas:

Realizar campañas de publicidad en Facebook

Hace casi 6 años Facebook adquirió Instagram, por esta razón puedes realizar tus campañas publicitarias de la red desde Facebook Ads Manager. Esta herramienta funciona como un administrador bastante sencillo de ambas redes.

El primer paso que debes ejecutar es el de ingresar a tu perfil en Facebook Ads Manager y seleccionar la opción de crear. Luego te saldrán tres niveles de objetivos que a su vez están divididos en varias secciones:

  • Reconocimiento: alcance de la publicidad.
  • Consideración: resultado de los diversos tipos de acciones que puede ocasionar un anuncio.
  • Conversión: cantidad de conversiones, anexo de catálogo y tráfico generado.

Una vez selecciones alguno de los tres niveles, procederás a llenar la información sobre tu campaña publicitaria en Instagram. ¿Cuáles son los datos?

  • Tipo de público: segmentación de los usuarios.
  • Ubicación: las zonas de Instagram donde va a aparecer el anuncio.
  • Presupuesto: la inversión realizada.
  • Calendario: duración del anuncio.

Cuando completes esos datos, el administrador te dará la opción de crear el anuncio, pero antes pedirá que personalices ciertos factores de la publicidad:

  • Formato: imagen, video, carrusel, historia, presentación o catálogo.
  • Texto: agregas el CTA.
  • Enlaces: Indexado hacia otros URL correspondientes a tu negocio.
  • Idiomas: permite la traducción a varios idiomas.
  • Seguimiento: análisis y estadísticas donde observas el rendimiento.

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Pon en marcha la campaña publicitaria en Instagram

Si en cambio optas por realizar tus campañas publicitarias desde Instagram, debes seguir una serie de pasos bastante sencillos:

  1. Ingresa al perfil empresarial de tu red.
  2. Llega o coloca la publicidad que deseas promocionar.
  3. Pisa en crear anuncio.
  4. Empieza personalizarlo.
  5. Selecciona el destino o ubicación.
  6. Procede a escoger el público.
  7. Coloca la cantidad a invertir y el tiempo de duración.
  8. Pon en marcha la campaña.

Como puedes ver ambas opciones no tienen mayor complicación, manejan la misma información sobre la administración de las campañas de publicidad en Instagram.

Ejemplos de campañas efectivas de publicidad en Instagram

A continuación, te presentaremos algunos ejemplos de campañas publicitarias en Instagram. ¿Estás preparado?

La marca Femsa es una empresa multinacional latinoamericana que se encarga de exportar bebidas como Coca-Cola, pero también participa en el sector comercial e industrial. En el siguiente anuncio publicitario en Instagram promociona el registro hacia su perfil para impulsar diferentes talentos.

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A través del formato de video, la fundación de la reconocida marca de seguros de vida Mapfre promociona en su perfil historias y sitios que inspiran, siendo el protagonista de este anuncio la encantadora ciudad de Madrid.

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¿Por qué realizar campañas publicitarias de Instagram?

Desde hace unos años, Instagram se ha convertido en una de las redes con mayor porcentaje de visitas a diario. Las personas utilizan esta clase de redes para distenderse a través del consumo de un contenido que les parece útil o entretenido.

Por esta razón, en los últimos tiempos se han creado negocios y muchos otros han migrado a esta clase de medio con el fin de acercarse a esa cantidad masiva de usuarios. Una manera efectiva de lograrlo es a través de las campañas publicitarias en Instagram, de ahí reside su importancia en esta era,

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